lunes, 30 de julio de 2007

Viaje a Cartagena


LLegué el día 27 de julio a eso de las 8PM a casa de una muchacha de Aiesec. Lamentablemente cuando llegué ella no estaba ahí y nisiquiera tuvo la delicadeza de dejar el encargo a su mamá de que yo llegaba(la mamá no sabía nada), pero de todas maneras la señora me dejo entrar a su casa y se comunicó con ME para ver que pasó y de ahi hablé con ella y me comunicó con un chico de Aiesec también de Cartagena para que pueda salir a pasear ese día por la noche, pero; para mi mala suerte este chico también me hizo la piedra y nunca me llamó como habíamos quedado. Entonces después de la espera hasta las 11Pm más o menos, me dormí y listo. Y hasta ese momento si conocer a ME, porque aun no había llegado a su casa(estaba en una reunión de Aiesec).

Al día siguiente(sábado)ME no podría estar conmigo, entonces se comunicó con los trainees y de esa manera me fui a casa de uno de ellos en taxi y de ahi fuimos a la playa, luego a comer a Crepes y Waffles.

Por la tarde tuve que irme sola solita a conocer la Ciudad Amurallada de Cartagena, porque supuestamente no había nadie disponible de Aiesec que pueda acompañarme y llevarme a conocer la ciudad. LLegué en bus, algo desubicada comencé a caminar sin saber por donde ir y donde encontraría los lugares más antiguos e importantes, los museos, etc. Preguntando preguntando fui viendo algunas cosas importantes y conociendo la Ciudad Amurallada de Cartagena. Entré al Museo Naval, que para mi no fue la gran cosa, ya que no había un guía y además poco entendible porque era mucha historia de Cartagena y nombres que nunca había escuchado, lo bonito eran las replicas de barcos antiguos y entre ellos estaban los 3 barcos de Cristobal Colon. Entré al Templo de Santo Domingo, muuuy interesante la forma de realizar el paseo turístico ya que se tenía un aparato con el cual uno escuchaba las narraciones en el oído, mienstras iba andando por el templo y parando en estaciones donde se encontraba cuadros o videos, todo sonaba un poco tetrico pero muy lindo y además el piso del Templo estaba plagado de lápidas. Por otro lado de la ciudada Amurallada se encuentra una plaza con esculturas de hierro, super lindas y bien detalladas, las esculturas normalmente trataban de gente trabajando o jugando ajedrez.
Ania(Rusa) y yo el sábado en la noche en el bar San Felipe para la despedida de Julianne(alemana)
Al día siguiente ya tuve mejor suerte, pues, Paola(prima de Juanca) estuvo conmigo todo el día, paseamos un momento por el Centro y luego nos fuimos al Castillo de San Felipe. En el centro entramos al museo del Oro(donde habían piezas muy detalladas de oro y además otras cosas rescatadas de los Sinú). También fuimos al Palacio de la Inquisición, super bueno y tétrico también lleno de instrumentos de ejecución de la época. En el Castillo de San Felipe, fue más interesante aún, a pesar de no haber tenido guía(por el costo que significaba). Este castillo es super grande y lleno de túneles donde se escondían de los enemigos.

Pasado ese paseo antes de regresarme a casa fuimos por la casa de un Ex-presidente de Colombia. Una casa muy antigua y con todos los implementos y cosas del ex-presidente. Todo muy bonito.

Ahi terminó el viaje...

Para que sepan un poco de Cartagena, es una ciudad que esta practicamente al lado del mar y rodeada de mucha agua. Por donde uno vaya se ve agua, ya sea el mar, unos lagos, manglares o la Bahia, que esta repleta de barcos.

No hay comentarios: