jueves, 8 de marzo de 2007

Los almuerzos de cada día...

Unos días almuerzo otros no...Todo depende, pués hay días que me voy a la fisioterapia, entonces no almuerzo y simplemente como alguna cosita para matar el hambre hasta en la noche.
Hoy si almorce donde siempre, a 2 cuadras de la empresa en un michi localcito. La entrada es angosta y el lugar es largo, solo dos filas a los lados y el pasillo para andar. Aqui encuentras a todo tipo de gente, desde albañiles hasta algun ejecutivo que perdio la billetera(como yo,jaja pero no porque perdi la billetera de verdad, sino porque el bolsillo no tiene más presupuesto para otro almuerzo), pero su mayoría es más gente humilde. Lo que se come es almuerzo familiar que le llamamos nosotros, aquí se llaman almuerzos corrientes o corrientazo; y es lo más común y obviamente tedioso comer todos los días ya que no hay mucha variación en su menú. Siempre se toma la sopa, que sus variaciones pueden ser que tenga yuca, plátano o algunas verduras; luego viene el segundo(o seco para aqui)que siempre lleva su ensalada de lechuga con cebolla y tomate, arroz, no faltan los porotos(granos aqui)y el plátano frito, normalmente es acompañado con carne o pollo en distintas formas y muy rara vez te puedes deleitar de comer pescado.
Además tienes unos cuantos ventiladores y una tele que solo la pueden ver y escuchar bien los que estan adelante cerca de ella. Si llegas un pco tarde ya no hay mesa vacía pero si sillas y no hay más que entrar a sus costumbres y sentarte en cualquier mesa a comer con gente desconocida.Al principio esto es muy chocante, pero te vas acostumbrando.

No hay comentarios: